FHyCS

SE REALIZARON JORNADAS DE TRABAJO SOCIAL

En las sedes Tilcara y San Salvador de Jujuy.

29 de octubre 2018

El Lic. Norberto Alayón presentó su último libro.

La carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó las Jornadas denominadas “El Trabajo Social en el contexto del Neoliberalismo”. Las mismas se llevaron a cabo en el marco del aniversario de los cuatro años de la carrera en la sede San Salvador de Jujuy y del primer año de dictado en la sede Tilcara.

El desarrollo de las jornadas contó con la disertación del Lic. Norberto Alayón, quien presentó su libro "No al macrismo desde el trabajo social" señalando que "Este libro tiene 48 crónicas que implican contribuir a esta batalla cultural que tenemos que dar los argentinos en esta época tan aciaga para el conjunto de la Nación y sobre todo para los sectores más postergados de la sociedad".

Además, Alayón destacó que "Me voy muy agradado y muy alagado de haber encontrado tantos jóvenes estudiantes y graduados, tanto en Tilcara como en San Salvador, dispuestos a seguir con esta carrera comprometida con los ideales y los valores de la equidad social".

Por su parte, la Coordinadora de Trabajo Social en la Expansión Académica Tilcara, Lic. Esp. Cecilia Inés Simón, "La idea de estas jornadas fue traer a un reconocido trabajador social como Norberto Alayón y a la vez, conformar un panel de destacados trabajadores sociales y de otros campos para debatir propuestas en un panorama político, social y económico de un gobierno que permanentemente recorta presupuesto en términos de políticas sociales".

Finalmente, Simón se mostró conforme con la "Gran convocatoria por parte de los más de 100 estudiantes de trabajo social que formaron parte de estas jornadas en las que también, se hizo mucho tratamiento de las prácticas profesionales en Jujuy".