Escuela de Minas

ESCUELA DE MINAS EN LA OLIMPÍADA INFORMÁTICA ARGENTINA

El certamen nacional tuvo desarrollo en la Universidad Nacional de San Martí­n.

31 de octubre 2018

Estudiantes de la Escuela de Minas en la Universidad Nacional de San Martí­n.

Estudiantes de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participaron los días 25 y 26 de octubre de las instancias nacionales de las Olimpiadas informáticas Argentinas 2018, en la categoría "Programación", del evento desarrollado en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín.

Allí, estuvieron presentes estudiantes de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Rioja, Mendoza, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, como representante de la provincia de Jujuy, la delegación de la Escuela de Minas.

Cabe destacar que los alumnos clasificados de los tres niveles, participarán en el “Certamen de Selección 2019”, etapa en donde se definirán los integrantes del Equipo Olímpico Argentino que nos representará en la próxima olimpíada internacional (I.O.I. 2019) a realizarse en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

El equipo de la escuela preuniversitaria estuvo integrado por el estudiante Pablo Joaquín Cruz, quien obtuvo medalla de Plata en el Nivel 2, como así también, por el Ing. Mario Tejerina y los entrenadores egresados: Guillermo Tolaba, Emanuel Jara, Emanuel Elías Vilte, Franco Mamani y el ya mencionado Pablo Joaquín Cruz.