Segundo Foro sobre Minería en la Facultad de Ingeniería

SALUD Y SEGURIDAD DEL TRABAJADOR MINERO

El dí­a viernes 9 del corriente mes.

06 de noviembre 2018

Actividad libre y gratuita.

En la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se llevará a cabo el Segundo Foro sobre Minería denominado Salud y Seguridad del Trabajador Minero”.

El evento, que contará con una jornada de capacitación para el sector minero, está organizado por la Dirección Provincial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Jujuy, la Cámara Minera de Jujuy y estudiantes de la carrera Ingeniería en Minas junto al Gabinete Emprendedor de dicha Unidad Académica.

La participación es libre y gratuita, y está dirigida a personas relacionadas a la actividad minera en general.

Entre los objetivos del Encuentro se destacan: capacitar en materia de prevención sobre riesgos generales y específicos que pueden presentarse en los lugares de trabajo, las medidas de prevención y protección a tener en cuenta para un trabajo seguro, los efectos que pueden tener los contaminantes físicos, químicos y biológicos sobre la salud, las normas de higiene y seguridad aplicables a la industria minera, el cumplimiento de las normas y la actitud preventiva, y la creación de un clima de trabajo que favorezca la adopción y desarrollo de una cultura de la seguridad.

Las actividades darán inicio el próximo viernes 9 de noviembre, a partir de las 8 horas, en el Anfiteatro de la FI, sito en calle Ítalo Palanca Nº 10, San Salvador de Jujuy.

Por consultas y mayor información dirigirse vía web https://www.fi.unju.edu.ar/ o por correo electrónico a forominero@fi.unju.edu.ar-.