FCA

JORNADA DE CONSTRUCCIÓN DE INTER Y TRANSDISCIPLINARIEDAD EN ETNOBIOLOGÍA

El dí­a lunes 12, en la Facultad de Ciencias Agrarias.

07 de noviembre 2018

De 15 a 19 horas en el Salón Hansen.

El día lunes 12 del corriente se realizará la Jornada Construcción de inter y transdisciplinariedad en Etnobiología: “Avances de investigación en Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y Valles de Altura (Salta)”, de 15 a 19 horas, en el Salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), ubicado en calle Alberdi 47, en San Salvador de Jujuy.

Dicha jornada está destinada a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias así como de otras facultades e instituciones educativas, representantes e integrantes de comunidades locales, profesionales y público interesado en la temática.

Entre los objetivos del evento académico, se postula el compartir avances en estudios etnobiológicos y de educación ambiental, así como su vinculación con el desarrollo local en la zona de la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) y los Valles de Altura (Salta).

La coordinación estará a cargo de la Ms. Sc. Laura Califano, Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (AER INTA) y la Dra. Nilda Dora Vignale, INECOA, UNJu-CONICET, LABOSyE, CBSyF, FCA-UNJu, Red CultIVA-CYTED.

La organización nucleará a la AER - INTA de Humahuaca, el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA), el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica (LABOSYE), la cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA, la asignatura Biodiversidad de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la FCA en la expansión académica Humahuaca, La Unidad de Investigación y Centro de Desarrollo Profesional de Expansión Aúlica de la UNJu, Sede San Pedro referente en Ciencias Naturales.

También a la Red Iberoamericana de Cultivos Infrautilizados y Marginados con Valor Agroalimentario (CultIVA) del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED), la Red Iberoamericana de Saberes y Prácticas sobre el Entorno Vegetal (RISAPRET), el proyecto de investigación "La etnobotánica, la micrografía y la calidad de semillas de la flora y agrobiodiversidad de la Región Surandina Tropical y Chaqueña orientadas a la conservación" y el proyecto de vinculación tecnológica "Los duraznos de Juella (Jujuy) y su importancia como patrimonio biocultural: estrategias colaborativas de la comunidad para mejorar la elaboración de los productos".

Por informes, los interesados pueden consultar la asignatura de BIODIVERSIDAD a los correos alitajujuy@hotmail.com o fragaria_azul23@hotmail.com, la Agencia de Extensión Rural Humahuaca, Alberro esq. San Francisco Solano, B° Santa Bárbara, Humahuaca. E-mail: califano.laura@inta.gob.ar, o el Laboratorio de Botánica Sistemática y Etnobotánica, Cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía de la FCA, Alberdi 47 (4600) S. S. de Jujuy 0388-4221548 o por mail: ndvignale@yahoo.com.ar-.