SE REALIZÓ LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Con la presencia de 30 universidades, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

13 de noviembre 2018

42ª Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó de la 42ª Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil (PME) del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS), organizada los días 7 y 8 de noviembre, por la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El encuentro, cuya finalidad principal es definir el intercambio de estudiantes, contó con la presencia de treinta universidades de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú.

En este marco, Tatiana Rodríguez, del Área de Relaciones Internacionales de la UNJu, señaló que "Nuestros estudiantes seleccionados por el CRISCOS ya tienen universidad de destino en Perú y a la vez, confirmamos que la UNJu , como universidad de destino, recibirá a dos estudiantes de Bolivia".

De esta manera, Lara Martina Montiel Bergesio, estudiante de la Lic. en Comunicación Social y Jesús Marcos López Mamaní, estudiante de Ingeniería Agronómica, parten con destino a la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, Perú. En tanto, Carla Macarena Cuevas, estudiante de la Lic. en Educación para la Salud, realizará su intercambio en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna, Perú.

Como universidad de destino, la UNJu recibirá a dos estudiantes de Bolivia: María José Chacín Villarroel, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, de la Universidad Mayor de San Simón, y a Liset Pamela Flores Rivera, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Autónoma Tomás Frías.