Camélidos

CONGRESO MUNDIAL DE CAMÉLIDOS EN ORURO

La UNJu se postuló como sede para el 2021.

04 de diciembre 2018

El Rector Rodolfo Tecchi y el Ingeniero Hugo Lamas.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del VIII Congreso Mundial sobre Camélidos, en Oruro, Bolivia, con la presencia del Ingeniero Hugo Lamas, docente e investigador del Instituto de Biología de la Altura (InBiAl). Además, se conoció que Jujuy será sede del próximo congreso en el año 2021.

Tras retornar a la provincia de Jujuy, Lamas señaló que "Fue un espacio donde se hicieron presentes investigadores de todo el mundo, mucha gente de Asia y Europa, con una marcada presencia del sector productivo de Bolivia, sumada a la participación del sector artesanal e industrial".

Por su parte, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó que "La propuesta la recibimos del Ministerio de Producción y la UNJu postuló, a través del Ing. Hugo Lamas y la Ing. Magda Choque Vilca, a Jujuy como nueva sede de este congreso del cual forman parte especialistas de los países andinos y de otros países que también tienen avances en ganadería de camélidos y trabajos en camélidos silvestres con producción de fibra y de carne y alternativas del trabajo con cuero, artesanías, gastronomía y otros temas relacionados al aprovechamiento integral de los camélidos domésticos y silvestres,teniendo en cuenta los tópicos que hacen al manejo de la fauna silvestre de los camélidos sudamericanos".

Con relación al próximo congreso, Tecchi marcó que "En los próximos días vamos a reunirnos con el Ministerio de Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para poner en marcha una Comisión Organizadora y empezar a promocionar la Provincia a la vez que iniciaremos con la recepción de trabajos científicos para el congreso".

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina