FHyCS

DOCUMENTAL EDUCATIVO EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Se proyectará el jueves a las 20 horas.

18 de diciembre 2018

En el documental participa la Escuela Primaria Nº 31 de Huacalera.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), invita a la comunidad a participar de la presentación del documental "El mismo Sol, un mismo Suelo", a realizarse el día jueves 20 de diciembre, a las 18:00 horas, en el  aula 11 de la mencionada unidad académica, calle Otero 262, 1er piso, San Salvador de Jujuy.

El documental, estrenado recientemente en el Planetario Ciudad de La Plata, se proyectará con entrada libre y gratuita y luego, habrá una charla - debate con los realizadores, sobre cómo trabajar en las escuelas con estos materiales.

La Prof. Patricia Knopoff, del Grupo Choiols de Astronomía a Ras del Suelo y de la UIDET UNITEC de la Universidad de La Plata, señaló que "este material audiovisual nació en el marco de la extensión universitaria. Fue acreditado por las facultades de Ingeniería y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de nuestra Universidad. El equipo de trabajo incorporó también a integrantes de las Facultades de Bellas Artes y de Humanidades y Cs. de la Educación. Contó, además, con el aval del Instituto Geográfico Nacional y los comandos Naval Antártico y Antártico del Ejército. Las escuelas participantes fueron la Primaria 15 de La Plata y la Primaria 31 de Huacalera en Jujuy".

Knopoff agregó que el objetivo "ha sido generar un material didáctico que contribuya al proceso de conceptualización de la dimensión territorial de nuestra Argentina Bicontinental".