FHyCS

1º JORNADA DE DISEÑO Y GESTIÓN DE TRAYECTOS FORMATIVOS DE POSGRADO

El objetivo es incentivar la creación de carreras de Posgrado en el marco de las necesidades formativas de los actores educativos de la institución y la sociedad en general.

01 de marzo 2019

A realizarse el viernes 22 de marzo.

El Área de Acreditación de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar de la 1º Jornada de Diseño y Gestión de Trayectos Formativos de Posgrado.

La misma se realizará el próximo viernes 22 de marzo de acuerdo al siguiente cronograma: En el aula 19 de 8:30 a 09:00 horas, recepción y acreditación de los participantes, de 9:00 a 10:00 horas, palabras de apertura a cargo del Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta y el Secretario de Posgrado, Dr. Carlos González Pérez. Posterior desarrollo del Eje 1: Políticas de posgrado en la FHyCS. Alcances e implicancias.

De 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar la disertación de la Dra. Mónica Marquina e intercambio con los participantes. Desarrollo del Eje 2: CONEAU. Historia, normativas y procedimientos. Aula 19.

Por la tarde las actividades continuarán de 15:00 a 16:00 horas con la presentación del Área de Acreditación de Posgrado de la FHyCS y desarrollo de Eje 3: Creación de Carreras de Posgrado. Elaboración de Proyectos de Carrera y normativas, tiempos y circuitos, en el aula 4.

De 16:00 a 17:00 horas desarrollo de Eje 4: Carga de datos en CONEAU. Procesos de carga. Alcances e implicancias en el aula 4. A las 17 será el cierre de la jornada con la realización de una encuesta de evaluación.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU, a través de la Secretaría de Posgrado y el Área de Acreditación de Posgrado bajo su dependencia, llevan adelante instancias de socialización de información, relevante y oportuna, respecto a la creación y acreditación de Carreras de Posgrado con el objeto de incentivar la creación de las mismas en el marco de las necesidades formativas de los actores educativos de la institución y la sociedad en general.

En virtud de ello, se organiza la “1ra. Jornada de Diseño y Gestión de Trayectos Formativos de Posgrado” en donde se contará con la Presencia de una miembro del comité de CONEAU, Dra. Mónica Marquina, quien tendrá a su cargo puntualizar sobre aspectos generales respecto al funcionamiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, normativas y estándares para la creación de ofertas formativas de posgrado en la Región NOA.