CIDMEJU

CONFERENCIA EN EL CIDMEJU

Sobre el "Uso eficiente de la energí­a. Nanotecnologí­a y medioambiente".

25 de marzo 2019

Este martes 26 de marzo, a horas 11:00.

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a la conferencia "Uso eficiente de la energía. Nanotecnología y medioambiente", a realizarse con la presencia del Dr. Gabriel A. Planes el día martes 26 de marzo, a horas 11:00, en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Materiales Avanzados en Acumulación de Energía (CIDMEJu), ubicado en el Centro de Desarrollo Tecnológico "General Savio", Av. Martijena S/N, Palpalá. 

El evento, organizado por el CIDMEJU, la UNJu y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tendrá como disertante al Dr. Gabriel A. Planes, investigador independiente del CONICET, jefe de trabajos prácticos, Grupo de Materiales Avanzados del Departamento de Química, de la Facultad de Ciencias Exactas Físico Químicas y Naturales, en la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

El conjunto de energía necesario para nuestra subsistencia es, en gran parte responsable, de los cambios que experimenta el medioambiente en el que se asienta y crece la sociedad moderna. Desde hace dos décadas, el creciente uso de la nanotecnología ha favorecido el desarrollo de nuevos materiales, que a su vez, forman partes de dispositivos con prestaciones asombrosas, tales como celdas de combustibles, supercapacitadores y baterías avanzadas. Durante la conferencia se discutirá la síntesis y las aplicaciones de estos materiales, con diseño en la escala del nanómetro, en este tipo de dispositivos.

Para participar de la conferencia, los interesados deberán presentarse sin inscripción previa, en el lugar y la hora señaladas anteriormente. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina