UNJu

REPUDIO AL ACCIONAR CONTRARIO AL DERECHO A LA INTIMIDAD

Contra trabajadores de la UNJu.

17 de abril 2019

Desde Rectorado se ha promovido una denuncia penal.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) hace público el repudio al accionar contrario a derecho de personas inescrupulosas, que accediendo a la base de datos de trabajadores de esta Casa de Estudio ha divulgado información personal de estas personas, sin más intención que dañar su imagen a través de una grave violación al derecho a la intimidad.

Repudiamos además la divulgación de las planillas de sueldo de las y los trabajadores a través de las redes sociales y periódicos digitales, ya que exceden el ejercicio del derecho a la comunicación, difundiendo información personal de trabajadores de la Universidad, sobre los que no existe un interés general que justifique el menoscabo a su imagen. Las publicaciones de manera infundada e ilegítima ponen a disposición de un público indeterminado, datos personales de trabajadores de la Universidad sin justificar la relevancia de su publicación.

Informamos que por último, en el día de la fecha se ha promovido denuncia penal por ante el Sr. Fiscal Federal en lo Penal Nº 1 en turno, solicitando se instruya la investigación correspondiente hasta dar con los responsables de los referidos hechos ilícitos, quienes deberán ser juzgados con todo el rigor de la Ley Penal.