Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas

NUEVA FECHA PARA EL CURSO EN DERECHO PENAL AMBIENTAL

Las inscripciones continúan abiertas.

03 de mayo 2019

La actividad de posgrado se dictará en el Rectorado de la UNJu.

La Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en el marco de las actividades de posgrado de Derecho Penal que dieron inicio con el Curso de Derecho Penal Económico, invita en esta ocasión a una nueva instancia académica, se trata del Curso de Posgrado teórico - práctico en Derecho Penal Ambiental.

El curso será dictado los días 09, 10, 16, 17 y 18 de mayo, en el Rectorado de la UNJu, por el Dr. Luis Ernesto Kamada, bajo la Coordinación Académica del Secretario Legal y Técnico de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán, y está destinado a abogados, profesores de ciencias jurídicas, y funcionarios que se desempeñen en ámbitos propios a esta rama del Derecho.

Entre los temas que se tratarán durante el curso, se destacan: El daño ambiental, actualidad y potencialidad; delitos de corrupción asociados, los tipos penales relevantes; vigencias de las garantías procesales, los derechos del imputado en crisis; determinación del origen del daño ambiental; los conflictos penales a base a los derechos de los pueblos originarios; y derecho al desarrollo sustentable y derecho penal.

Por informes, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico escuelacciasjuridicas@unju.edu.ar, telefónicamente al 4244196 – int 1060, o dirigirse a la Secretaría Legal y Técnica de la UNJu, en Av. Bolivia 1239, barrio Los Huaicos.