FHyCS

LA LICENCIATURA EN TURISMO LLEGA A LOS VALLES

Ciudad El Carmen implementa la nueva carrera.

10 de mayo 2019

Desde el lunes 13 de mayo inician las preinscripciones.

En un emotivo acto llevado a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura de ciudad El Carmen, el municipio local y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) firmaron el convenio para la incorporación de la Tecnicatura y Licenciatura en Turismo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS). Desde el lunes 13 de mayo, los interesados podrán obtener mayor información para formalizar los trámites de preinscripion e inscripción a la carrera en la Sede Valles.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "Nosotros desde que asumimos la gestión en 2014 empezamos a trabajar para que la Universidad esté presente con un equilibrio geográfico en toda la Provincia y en esta opotunidad nos parecía pertinente que en El Carmen se dictara esta Licenciatura y Tecnicatura en Turismo, asique si los y las estudiantes se proponen y pueden dedicarse de lleno a la carrera, en cuatro años El Carmen tendrá los primeros profesionales en Turismo".

Por su parte, el intendente de ciudad El Carmen, Adrián Mendieta, destacó que "No es fácil lograr la implementación de una carrera por lo que significa un gran crecimiento para el pueblo de El Carmen, somos una ciudad que tiene un perfil turístico por lo que vamos a ser beficiados con esta carrera que albergará a nuestros carmenses y también a personas de otros puntos de la Provincia".

También participaron del acto: el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Mg. Mario Bonillo; el Coordinador de la Sede Valles de la UNJu, Lic. Andrés Cisneros; presidente del Consejo Deliberante de El Carmen, Pablo Santillán; la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación del municipio carmense, Gisela Arias; e invitados especiales.

Desde el próximo lunes 13 de mayo iniciarán las preinscripciones en la Dirección de Juventud de ciudad El Carmen, ubicada en Belgrano 954.