Coordinación TICs

SE DESARROLLARON CHARLAS PARA EMPRENDEDORES

Como preparación para la "Ronda de Inversiones" del mes de Agosto.

13 de junio 2019

Alexis Viñabal, Cristian Villafañe, Eduardo Kober y Federico Vallejos.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó en la organización de tres encuentros denominados "¿Cómo prepararse para una ronda de inversiones?" del que formaron parte el Gobierno de Jujuy, la Unión de Empresarios de Jujuy, la Unión Jujeña de Jóvenes Empresarios, la Cámara de Empresas TIC´S "ClusteAR" y las empresas IPO Chase y Valerza. La propuesta contó con la presencia de un gran número de emprendedores que se capacitaron con vistas a la realización de la "Ronda de Inversiones" en el mes de agosto.

En este marco, el Coordinador TICs de la UNJu, Ing. Cristian Villafañe, señaló que "La idea de juntarnos es empezar a realizar eventos que nos permitan generar un ecosistema en el cual puedan encontrarse los emprendedores por un lado y los inversores por el otro y en particular, estos encuentros tuvieron el objetivo de preparar a los emprendedores para la ronda de inversiones que tendrá lugar en el mes de agosto".

Por su parte, Federico Vallejos, de IPO Chase, destacó que "Nuestra plataforma se especializa en ingeniería financiera, lo que hacemos es vincular empresas con mercados de capitales y también con el mercado de capital privado, la iniciativa para estos encuentros es transmitir toda la experiencia que tenemos, a empresas y emprendedores de Jujuy".

Además, Maximiliano Viñabal, de la Unión Jujeña de Jóvenes Empresarios, marcó que "Desde la Unión de Empresarios queremos hacer enfoque en que la gente comience a ver un poco más allá y creo que hablar de inversiones es algo diferente y representa un gran paso para Jujuy con miras al futuro".

Finalmente, Eduardo Kober, representante ClusteAR, expresó que "El tema de inversión privada es una pata muy importante en el ecosistema tecnológico del mundo, lo que nos motivó a realizar estas actividades en Jujuy partiendo de la necesidad que tienen muchas empresas".

Durante los encuentros, se trataron temáticas vinculadas al Plan de Negocio, la Valuación y Estructuración y también, Colocación y Casos de Éxito. Vale destacar que la primera de las charlas contó con la disertación del Dr. Raúl Llobeta, docente de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNJu.