FHyCS

CURSO: ARQUEOLOGÍA PREHISPÁNICA DE JUJUY

Para el ingreso 2020 a la Universidad Nacional de Jujuy.

05 de septiembre 2019

Las investigadoras Clarisa Otero y Marí­a Gabriela Musaubach formarán parte del evento.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la realización del curso "Arqueología Prehispánica de Jujuy: Jornada para la revalorización de saberes, prácticas culinarias y cultivos andinos" a realizarse los días viernes 6 y sábado 7 de septiembre, de 09:00 a 19:00 horas, en el Salón del Hotel de Turismo de La Quiaca.

Participan en la organización de la capacitación, El Instituto de Educación Superior N° 1 de La Quiaca por intermedio de la Tecnicatura en Cocinas Regionales y Cultura Alimentaria, el Instituto de Ecorregiones Andinas (INECOA) y el Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA), institutos dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Gobierno de Jujuy y de las Universidades Nacionales de Jujuy y Tucumán.

Con miras a la realización de la actividad académica, la docente e investigadora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu e investigadora del INECOA, Dra. María Gabriela Musaubach, señaló que "Lo que estamos desarrollando con el equipo de arquelogía, compuesto por integrantes del INECOA y del InDyA, es una serie de actividades de difusión de lo que es nuestra disciplina pero, particularmente, ya que trabajamos en esta oportunidad con la Tecnicatura en Cocinas Regionales del IES N° 1 de La Quiaca, vamos a puntualizar en lo que son las prácticas tradicionales de la cocina regional, en los cultivos andinos y en todas las tecnologías asociadas, principalmente la cerámica".

El curso es arancelado y está destinado a docentes, estudiantes, prestadores de servicios turísticos y gastronómicos y público en general. Las inscripciones se registran de lunes a viernes, de 19:10 a 22:00 horas, en la Biblioteca del IES N° 1, calle Catamarca N° 37, La Quiaca.