FATUN

HOMENAJE A NELSO FARINA EN LA UNJU

También se descubrió un cuadro en la

12 de septiembre 2019

El rector Rodolfo Tecchi y Walter Merkis durante la ceremonia.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió al Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), Walter José Merkis, para el descubrimiento de una placa en homenaje a Nelso Farina, quien fuera secretario general de la FATUN por 32 años, resultando ser un líder histórico.

Con la presencia de trabajadores no docentes de la UNJu, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa con la frase "La dignidad de los trabajadores es innegociable". Luego, el rector Tecchi brindó unas palabras en memoria de Nelso Farina y señaló que "Fue un compañero que tenía claro que lograr los objetivos para los trabajadores significaba estar juntos y mostrar la unidad del gremio, un espacio que es muy diverso pero que comparte el sentido de la unidad, que era lo más importante para Nelso".

Posteriormente, para finalizar la ceremonia, Tecchi y Merkis procedieron al descubrimiento de un cuadro que dejó por inaugurada la "Galería de los rectores" y el cual expone una foto del año 1974, que retrata la creación de la UNJu y en la que aparecen su primer rector, Padre José Moreno, junto al gobernador de la provincia de Jujuy en ese entonces, el Ingeniero  Carlos Snopek, y Jorge Alberto Taiana, quien fuera el ministro de educación de la época durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

Aprovechando la visita del Secretario General de la FATUN, el rector Tecchi invitó al dirigente a participar de la sesión del Consejo Superior y de una serie de actividades que se desarrollaron con la participación de trabajadores no docentes de la UNJu, quienes acompañaron las ceremonias mencionadas anteriormente.