Emprendedor Tecnológico

INICIÓ LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO

Las actividades se extenderán hasta el miércoles 18.

17 de septiembre 2019

El rector Tecchi participó del acto de apertura junto a Miriam Serrano y Sergio Aramayo.

En el marco de la "VII Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico", la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó del acto de apertura que dio inicio a las disertaciones en el Colegio de Ingenieros de Jujuy (CIJ).

La ceremonia contó con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "Cuando uno promueve el emprendedurismo tiene que pensar en todo un sistema de generación del conocimiento, de relaciones y de flujos tecnológicos que tiene que ver con la gente que está en la producción y que posee saberes empíricos y por formación en las instituciones como la Universidad, existe un sistema de circulación de conocimientos que es donde el emprendedor tiene que insertarse y descubrir donde están las oportunidades, buscando una salida que no es individual sino más bien, una salida que tiene en cuenta la trama de relaciones institucionales y personales con las cuales se guían las ideas y los emprendimientos".

En tanto, la secretaria de ciencia y técnica de la provincia de Jujuy, Ing. Miriam Serrano, destacó que "Emprender necesita ese escenario donde todas las instituciones trabajamos de manera mancomunada, con el fin de que esta Provincia pueda seguir apostando al conocimiento, a la calidad, a la innovación, generando los escenarios para que los emprendedores cubran con sus necesidades de emprender tecnológico".

En tanto, el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Ing. Sergio Aramayo marcó que "Tenemos que seguir afianzando e impulsando la vocación de muchos de nuestros emprendedores para lo que estamos seriamente comprometidos, somos optimistas y creemos que se puede estar mejor y para ello hay que seguir apostando a la ciencia y a la tecnología, un desafío que se agiganta cuando en nuestro país se atraviesan situaciones de crisis como las actuales".

Tras el acto de apertura, tuvo desarrollo la primera de las disertaciones a cargo de la secretaria de ciencia y técnica y estudios regionales (SeCTER) de la UNJu, Mg. Sandra Giunta, quien se explayó con relación a las "Investigaciones y Proyectos de la UNJu".

Las actividades continuarán este martes, desde horas 17, hasta el día miércoles 18 por la mañana. Para conocer el programa, ingresar a Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.-