Geología y Minería

MUESTRA COLECTIVA DE PALEOARTE EN LA UNJU

La misma consiste en ilustraciones y esculturas de los perí­odos Cretácico y Jurásico.

18 de septiembre 2019

La inauguración contó con la presencia del rector Rodolfo Tecchi.

En el Museo de Ciencias Naturales "Dr. Saturnino Iglesias", ubicado en el Instituto de Geología y Minería (IdGyM) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), tuvo lugar la inauguración de la muestra colectiva "Paleoarte, una ventana al pasado" del Grupo Corión, integrado por los paleoartistas Jorge González, Martina Charnelli y Abel Germán Montes.

Presidieron el acto, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; el paleoartista Jorge González; la secretaria de ciencia y técnica y estudios regionales de la UNJu, Mg. Sandra Giunta; la directora del IdGyM, Geóloga Natalia Solís; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dra. Noemí Bejarano; personal del Museo Saturnino Iglesias; e invitados especiales.

En este marco, el rector Tecchi destacó que "Es muy satisfactorio que instituciones educativas y de otro tipo puedan visitar nuestro museo y ver esta muestra que adquiere un significado muy especial en estos días ya que, la Organización de las Naciones Unidas ha hecho un análisis que es alarmante sobre el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, a la biodiversidad y al impacto sobre el clima, por lo que me parece muy oportuno este tipo de muestras para sensibilizar a la sociedad y tomar conciencia de que tenemos que cuidar nuestra casa común, como denomina el Papa Francisco a nuestro planeta".

La muestra consta de ilustraciones enmarcadas y digitales, como así también de esculturas de masilla epoxi en escala de diferentes reptiles de los períodos Cretácico y Jurásico tanto del continente americano, Asia y Europa y en su mayoría de nuestro País.

Para recorrer la muestra, las personas interesadas pueden contactarse por correo a museogeo@gmail.com o por Facebook a Museo Geología Minería. Las visitas se realizarán hasta el 31 de octubre, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:30 y de 14:30 a 18:00 horas en el Museo, sito en Avenida Bolivia 1661 del barrio Los Huaicos.