SEU

CONCURSO PÚBLICO PARA LA CREACIÓN DEL HIMNO DE LA UNJU

Tuvo apertura la convocatoria para participar en la gestación de la obra.

20 de septiembre 2019

Acto de lanzamiento oficial en el Consejo Superior de la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), realizó el lanzamiento oficial del "Concurso Público para la creación del Himno de la UNJu" en el marco de los 45 años de la casa de altos estudios.

Mediante una ceremonia de la que participaron autoridades, artistas locales e invitados especiales, tuvo lugar el acto en el que se dieron a conocer las bases y condiciones de la presente convocatoria, con el fin de consolidar el Himno Universitario, una obra que constituya el símbolo de identidad institucional donde se reflejen sus principios, valores, humanismo, historia, cultura, ciencia, tecnología e investigación, orientados por su misión, visión y por la generación de conocimientos y cultivo de saberes, que al ser entonado y sus notas musicales ejecutadas en actos de vital importancia por sus estamentos universitarios, representen su muestra de afecto, respeto y consideración al Alma Mater.

El acto fue encabezado por el secretario de extensión universitaria, Dr. Max Agüero, quien señaló que "El objetivo es reflejar las aspiraciones, la cultura y los principios universitarios y con ello tener un signo de identidad de la Universidad, que sea una interpretación simple pero contundente, está propuesto que uno de los estribillos de la obra sea en lengua originaria".

Posteriormente, en representación del equipo UNJu que lleva adelante la iniciativa, el Ing. Cristian Villafañe detalló ante los presentes, las bases y condiciones y adelantó los criterios para inscribirse en esta nueva convocatoria. Vale agregar también trabajan en la propuesta, Farid Astorga, Anahí Aramayo, Darío Portal y Juan Pablo Villafañe.

Finalmente, tuvo desarrollo el cierre musical con la actuación de diferentes artistas de la Casa de la Cultura de la UNJu, acompañados por otros cantautores locales.

Para obtener información sobre la convocatoria, las personas interesadas pueden consultar los correos unju.seu@gmail.com himno@unju.edu.ar o por celular al 0388 155050040.-