San Pedro

FINALIZÓ CURSO DE APOYO VITAL SOCORRISTA

Se capacitaron más de 40 personas entre estudiantes, docentes y no docentes.

30 de septiembre 2019

La entrega de certificados contó con la presencia del rector Rodolfo Tecchi.

En su sede de la ciudad de San Pedro de Jujuy y en el marco del proyecto de "Entornos Cardioprotegidos", la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) llevó a cabo el curso "“Apoyo Vital Socorrista, Entrenando para salvar vidas" organizado por el Equipo de Socorristas Sanitarios de la UNJu. El primer ciclo de capacitación finalizó con el módulo final en el que se abordaron temas vinculados a circuitos de multirespuesta y simulacros de traslados de víctimas en situaciones de emergencias.

Posteriormente, se realizó la entrega de certificados con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "Recurrimos a gente que está capacitada y tiene todas las acreditaciones para impartir estos cursos de socorrismo, es importante que estudiantes, docentes y personal no docente tengan esta capacitación para que ante cualquier emergencia y situación sepan como accionar y en segundo lugar, porque van a poder trabajar específicamente sobre situaciones que puedan ocurrir en San Pedro y en la propia sede de la Universidad".

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de Claudio Ricardo Ortiz, educador sanitario, profesor en educación para la salud e instructor en Primeros Socorros, RCP y DEA, perteneciente a la red internacional de entrenamiento AIDER (Asociación Internacional para Desastres, Emergencias y Rescate) y la Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES International).