Escuela de Minas

ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE MINAS VISITARÁ EL INSTITUTO BALSEIRO

Tras haber sido seleccionado en la convocatoria de una beca.

02 de octubre 2019

El estudiante Fabio Ricardo Vázquez y su asesora Gabriela Rivera.

El estudiante Fabio Ricardo Vázquez, perteneciente a la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), participó de la convocatoria "Beca 2019" realizada por el prestigioso Instituto Balseiro (IB) destinado a la formación en ciencia y tecnología.

De la misma, dirigida a estudiantes de escuelas de enseñanza media, se participaba a través de la presentación de una monografía que respondía a la consigna ¿Qué nos puede decir la ciencia acerca del aborto?, en dicha ocasión Fabio Vázquez , fue asesorado y acompañado por la T.C.S. Gabriela N. Rivera, integrante del equipo interdisciplinario de Educación Sexual Integral (ESI) de la escuela.

En el mes de agosto se dieron a conocer los resultados, obteniendo la grata noticia de que Vázquez ha sido seleccionado junto a 15 estudiantes de otros establecimientos, de entre 422 trabajos de 225 escuelas de distintos puntos del país.

Como premio a su esfuerzo y dedicación Fabio visitará el Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche, durante la semana del 21 al 25 de octubre de este año, sumando otro logro en el campo académico para la Escuela de Minas de la UNJu.

Para quienes deseen tener acceso al trabajo seleccionado de Fabio Ricardo Vázquez, pueden ingresar a la página web del instituto: https://www.ib.edu.ar/resultados/becados-2019.html.-