Antropología Biológica

TENDRÁ LUGAR LA XIV EDICIÓN DE LAS JORNADAS NACIONALES DE ANTROPOLOGÍA BIOLÓGICA

Del 8 al 11 de octubre en Infinito X Descubrir.

02 de octubre 2019

Orientadas a la comunidad académica y público en general.

La Comisión Directiva de la Asociación de Antropología Biológica Argentina informa que, entre el 8 y 11 de octubre del corriente año se realizarán en San Salvador de Jujuy las "XIV Jornadas Nacionales de Antropología Biológica" organizadas por investigadores y becarios pertenecientes al Instituto de Ecoregiones Andinas (INECOA-CONICET-UNJu), al Instituto de Biología de la Altura (INBIAL) de la UNJu, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y Facultad de Humanidades Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

La invitación se extiende a la comunidad académica local y al público en general a participar de estas Jornadas que constituyen un ámbito relevante para la difusión de estudios bioantropológicos en diversas temáticas como: Poblamiento Americano, Crecimiento Humano y Nutrición, Bioarqueología, Paleopatología, Genética de Poblaciones, Biodemografía, Antropología Forense, Paleoantropología, Antropología Dental, entre otros.

Este evento convoca a investigadores de excelente nivel no solamente del país sino también de países vecinos. Esta edición contará con conferencistas y expositores procedentes de Uruguay, Chile, Brasil y España, por lo que se espera, como es habitual, una importante convocatoria estudiantil que represente un espacio de discusión para jóvenes investigadores que puedan presentar sus resultados y avances de investigación, contribuyendo de esta manera a su formación.

La sede de las XIV Jornadas Nacionales de Antropología Biológica será el Edificio de Infinito X Descubrir en la Ciudad Cultural, las actividades comienzan el martes 8 de octubre a las 9 horas con la inscripción y acreditación de los participantes e interesados.

En esta edición de las JNAB contarán con 5 conferencias magistrales, 1 mesa de trabajo, 15 simposios (que incluyen 85 expositores), 5 mesas de comunicaciones orales (donde se presentarán 36 trabajos) y 37 trabajos en formato poster que abordan diferentes temáticas bioantropológicas.

Para conocer en detalle el programa, conferencias y otras actividades, ingresar a JNAB Jujuy 2019.-