Rodolfo Kusch

COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA UNJU Y LA UNT

Producto del acuerdo entre el Instituto "Rodolfo Kusch" y el Instituto Superior de Estudios Sociales.

11 de octubre 2019

Durante la firma del acuerdo, el rector Tecchi, Daniel Campi y Daniel González.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio del Instituto de Investigaciones sobre la Naturaleza y la Sociedad "Rodolfo Kusch", llevó a cabo la firma de una Carta de Intención con el Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES), perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

Persiguiendo la premisa de cooperación científica y cultural, rubricaron el acuerdo, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, y el director del ISES, Dr. Daniel Campi, acompañados por el Lic. Daniel González, en representación del Instituto "Rodolfo Kusch" de Tilcara.

El acuerdo establece una serie de puntos para llevar adelante acciones conjuntas en actividades de investigación y vinculación con el campo sociocultural, incluyendo aspectos históricos y de recuperación y puesta en valor del patrimonio tangible e intangible en sus ámbitos de acción, con la intervención de investigadores, docentes, becarios, tesistas y técnicos. 

De esta manera, los institutos de ambas universidades se proponen formentar la producción de conocimiento altamente calificado en áreas de historia, arqueología, población y territorio, diversidad cultural y tradición. Esto concuerda con la realización de conversatorios, cursos y otras actividades académicas.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina