FCA

SE REALIZARON ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL BROMATÓLOGO

Organizadas por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu.

21 de octubre 2019

Las jornadas integradas también tuvieron sede en Tilcara.

Con motivo de celebrarse el "Día del Bromatólogo" en el marco del "Día Mundial de la Alimentación", proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), realizó las "Expo - Jornadas Integradas" con la presentación de stands por parte de instituciones relacionadas a los alimentos, los municipios de Palpalá y El Carmen, y el Banco de Alimentos.

Durante el desarrollo, estudiantes la carrera Tec. Univ. en Producción Lechera de la FCA expusieron variedad de quesos, yogures de frutas, dulce de leche y mantecas, entre otros productos. En tanto, estudiantes de la Tec. Univ. en Transformación de la Producción Agropecuaria presentaron producciones de alimentos generados durante el cursado de la carrera.

Además, participaron emprendedores cerveceros (Natacha y Rumy); la cátedra de Fruticultura de la FCA que presentó vinos de elaboración propia; un grupo emprendedor llamado Punto Verde, ofreciendo sus alimentos saludables.

El Club de Jardinería también se hizo presente para embellecer la jornada con plantas ornamentales, hierbas medicinales y aromáticas, sumada a la participación de estudiantes de Agronomía conocidos como "agrodibujantes", quienes pintaron en vivo una escultura para la Pachamama y realizaron presentes en vivo para entregar a las personas presentes.

Vale agregar que las Jornadas Integradas se extendieron a las sedes de la UNJu en Tilcara, Humahuaca y San Pedro de Jujuy, generando positivas repercusiones en la comunidad.