SeCTER
La SeCTER y la Coordinación TIC llevan adelante el proyecto.
22 de octubre 2019
El objetivo es lograr un manejo eficaz de las aplicaciones existentes en la nube.
La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) y la Coordinación TIC, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), abordaron el proyecto “Herramientas informáticas para potenciar la Investigación y la Docencia” con la finalidad de Capacitar a docentes e investigadores en el manejo eficaz de las aplicaciones existentes en la nube, a través del uso del correo institucional, con dominio principal unju.edu.ar, para aplicarlas en las actividades relacionadas a la docencia y a la investigación.
La capacitación se organiza en cinco módulos prácticos y dinámicos, entre ellos se dictan: Gestión de correo electrónico institucional. Conectar con la UNJu; Herramientas colaborativas en línea; Herramientas de comunicación; Herramientas TIC específicas para docentes/investigadores; y SIGEVA. Tipo de Convocatorias. Universo SIGEVA. Interoperatividad. Explotación de Datos. Gestión del Cambio. Aspectos Generales. Ingreso al Sistema. Instrucciones de Navegación.
La modalidad es Presencial, con duración de 2 (dos) horas reloj el primer encuentro y 3 (tres) horas el segundo encuentro, completando 5 (cinco) horas reloj en total, aplicando una una metodología Teórica – Práctica participativa, desde lo vivencial en la que se enseña y se aprende a través de una tarea en conjunto, adquiriendo conocimiento mediante una práctica concreta.
Los días lunes 21 y martes 22 de octubre, la capacitación inició en el Centro Tecnológico "General Manuel Savio" de Palpalá, dirigida a integrantes de institutos de investigación CIDMEJu e INDyA, para luego capacitar a investigadores de otros Institutos de Investigación y Unidades Académicas.
Y4600GNA
Av. Bolivia 1239
S.S. de Jujuy
Argentina