Filosofía

TENDRÁ LUGAR LA JORNADA ACADÉMICA – ARTÍSTICA: DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 2019

Constará de varios encuentros entre cursos, talleres y actividades culturales.

23 de octubre 2019

¡La UNJu Celebra! iniciará el 30 de octubre.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) invita a toda la comunidad universitaria y público en general a participar en la "Jornada Académica - Artística: Día mundial de la filosofía 2019 ¡La UNJu Celebra!" a desarrollarse en el marco del Proyecto de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) denominado "Pasado y presente de la Filosofía en Jujuy. Su estudio y enseñanza", a cargo de su directora, Dra. Beatriz Guerci de Siufi y un equipo de investigadores, junto a la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI).

La propuesta cuenta con el aval de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, Resolución R.N° 2210/19 que acredita 30 horas reloj por cada encuentro.

La Jornada Académica- Artística, tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y estudiantes de Filosofía, para revisar críticamente sus haceres y pensares, en un contexto de interculturalidad desde el horizonte de globalización propio de la contemporaneidad; reflexionar sobre el impacto del pensamiento crítico en estos tiempos, la formación de competencias necesarias y el análisis del legado epocal de la Filosofía; y ofrecer desde la UNJu a docentes de materias filosóficas de la Provincia, la oportunidad de trabajar en forma conjunta un diseño estratégico de sus propias prácticas.

Con relación a la finalidad, las actividades a realizar persiguen la formación, actualización y profundización de los conocimientos en el campo de la Filosofía e invita a toda la comunidad educativa de la región; estudiantes, docentes, graduados, profesionales y público en general a participar de las actividades.

Los días 30 y 31 de octubre, tendrá lugar el curso "Usos, alcances y límites de la razón en la Modernidad" a cargo de la Dra. Susana Maidana, de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La segunda actividad será el día 21 y 22 de noviembre con la presencia del  Dr. Alejandro Cerletti, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), quien disertará en el curso "Enseñanza de la Filosofía".

Finalmente, el 21 de noviembre se desplegará la "Jornada celebración del día Mundial de la Filosofía" acompañada de una serie de talleres, conversatorios y actividades culturales.

Por informes, comunicarse por teléfono con la Dra. Beatriz Guerci de Siufi al 0388 5861395 o bien con la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional al 0388 4221506, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.