INFIL

SE PRESENTÓ EL PLAN DE TRABAJO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LENGUAS

La iniciativa articulará a diferentes centros de investigación en la temática.

28 de octubre 2019

El rector Tecchi, autoridades y docentes del INFIL.

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tuvo lugar la presentación del plan de trabajo del Instituto de Formación e Investigación en Lenguas (INFIL), un nuevo espacio para que docentes, personas egresadas y estudiantes generen nuevos escenarios de investigación adoptando una perspectiva latinoamericana.

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó que la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) haya asumido el compromiso de articular este nuevo instituto bajo una figura que es la más óptima para reunir a docentes e investigadores de diferentes ámbitos, con el objetivo de compartir reflexiones y organizaciones conjuntas, pensado la Universidad Pública como una construcción colectiva.

El plan de trabajo contempla la creación del Centro de Estudios de Investigación en Lectura y Escritura Académica; Centro de Investigación, Traducción y Enseñanza de Lenguas Modernas; Centro de Investigación en Lingüistica Aplicada; y el Centro de Estudios Gramaticales, Lingüsticos y Semióticos Multiculturales.

Los representantes de cada uno de estos espacios estuvieron reunidos junto al rector Tecchi y al Decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, para acordar que el el INFIL también tendrá como propósito llevar adelante un intercambio con otras universidades argentinas como así también, fomentar la internacionalización para lograr una mirada latinoamericana con la participación de casas de estudio de otros países.