Filosofía

BRINDARON DETALLES DE LA JORNADA ACADÉMICA – ARTÍSTICA: DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 2019

El evento inicia este miércoles 30 de octubre.

28 de octubre 2019

Conferencia de prensa de Carlos Delgado, Beatriz Guerci de Siufi y su equipo.

Con motivo de realizarse la "Jornada Académica - Artística: Día mundial de la filosofía 2019 ¡La UNJu Celebra!", se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar la agenda de actividades a desarrollarse los días 30 y 31 de octubre, en una primera etapa, y 21 y 22 de noviembre como parte de un segundo ciclo. Se trata de un evento conjunto entre la UNJu, el Instituto de Educación Superior N° 4 "Raúl Scalabrini Ortiz" y el Instituto de Educación Superior N° 5 "José Eugenio Tello".

En este marco, la directora del Proyecto de Investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales (SeCTER) denominado "Pasado y presente de la Filosofía en Jujuy. Su estudio y enseñanza", Dra. Beatriz Guerci de Siufi, señaló que "Este miércoles 30 y jueves 31 vamos a realizar un curso de formación para docentes y estudiantes de la UNJu y del IES N°5 y también, para docentes que ejercen la filosofía en la provincia de Jujuy en todos los niveles".

Sobre la segunda etapa de las actividades, Guerci de Siufi detalló que "El jueves 21 de noviembre vamos a organizar una tarde de experiencias filosóficas culturales con la participación de artistas de la Casa de las Culturas de la UNJu, quines nos van a vincular con otras áreas de haceres humanos y que creo que va a ser interesante junto a un conversatorio sobre la enseñanza de la filosofía".

Además, el secretario de Asuntos Académicos del IES N° 4 "Raúl Scalabrini Ortiz", Esp. Carlos Delgado, agregó que "Esta es una posibilidad de revalorizar a la filosofía por lo que queremos invitar a docentes, estudiantes y también al público, interesado en la filosofía, a que participe de estas actividades que contarán con personalidades muy reconocidas".

Por informes, comunicarse por teléfono con la Dra. Beatriz Guerci de Siufi al 0388 5861395 o bien con la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI), de la UNJu, al 0388 4221506, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.