FHyCS

PRIMERA JORNADA DE CONVERSATORIOS DE EXPERIENCIAS DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

El 23 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

08 de noviembre 2019

Con la presencia del reconocido Sociólogo Waldemar Cubillas.

La Cátedra de Dificultades de Aprendizaje y la Cátedra Libre de Educación en Adultos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invitan a la Primera Jornada de Conversatorios de Experiencias de Dificultades de Aprendizaje, a realizarse en la Sede de la FHyCS , Otero 262, el 23 de noviembre del corriente año de 8:00 a 18:30 horas.

Dicha Jornada, que contará con la presencia del reconocido Sociólogo Waldemar Cubillas, pone sobre relieve las experiencias de formación ante las Dificultades de Aprendizaje. Se observan numerosos y diversos ámbitos donde la existencia de una dificultad al aprender se proyecta en frustraciones, fracasos, en fin; en dolor humano. Este abanico es amplio y compromete su tratamiento extenso al sistema educativo en general y a la Universidad en particular.

Se propone el desarrollo de conversatorios debido a la necesidad de generar más espacios de diálogo y entendimiento, buscando la participación y transmisión de conocimiento e información de manera informal y sin discriminación alguna, donde todos y todas se escuchen, propongan y debatan temas referidos principalmente a las dificultades de aprendizaje que atraviesa cada modalidad en la provincia de Jujuy.

La importancia de los conversatorios es su capacidad de generar un espacio de participación informal. Los mismos tendrán estarán coordinados por un moderador con el fin de mantener la organización y un escribiente que tome nota de todo lo manifestado.

Entre los objetivos del evento se destacan: Generar un espacio de intercambio y discusión mancomunada acerca de las llamadas dificultades de aprendizaje.; Abrir un espacio de comunicación y reflexión entre las Instituciones de Educación de la comunidad y la FHyCS; Realizar acuerdos interinstitucionales en referencia a la proyección de los egresados. Socializar y reflexionar sobre prácticas educativas, que se generan en los distintos ámbitos institucionales mencionado; Actualizar investigaciones referidas a los temas expresados.

Las mesas temáticas desarrollaran: Las Dificultades de Aprendizaje en contextos vulnerables; Contextos de Encierro. Situaciones, perspectivas y miradas en Educación; Educación y Ruralidad; Educación Hospitalaria y Domiciliaria; Educación Intercultural; Educación de Adultos; Educación Popular; Educación Artística.

El evento que cuenta con la Resolución FHCA 636/19, está destinado a miembros de Unidades de Investigación de la de la UNJu y de otras universidades; Docentes y/o investigadores de los Institutos Superiores de Formación Docente de la Provincia; Alumnos avanzados de Carreras de grado de la UNJu, de Institutos Provinciales y de otras Universidades; Miembros de las distintas modalidades de la provincia y Educadores de todos los niveles educativos.

Las ponencias completas deberán ser enviadas hasta el 23 de octubre. Cada ponente de mesa de trabajo deberá enviar la ponencia al correo jornadasdif.aprendizaje2019@gmail.com en formato PDF. Su extensión máxima será de hasta 2 carillas a 1 espacio y medio. Deberá estar encabezada por el título, el/la autor/a, su afiliación institucional y su dirección de correo electrónico.

Por mayores informes e inscripciones podrán dirigirse a la Secretaria Administrativa de la FHyCS-UNJu, sito en la Calle Otero 262 (2do Piso), o vía mail a jornadasdif.aprendizaje2019@gmail.com.-