Bolivia

ENÉRGICO REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

La UNJu se suma al pedido de la Universidad Pública Argentina.

11 de noviembre 2019

El Consejo Interuniversitario Nacional emitió un comunicado.

En concordancia con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) expresa su solidaridad con el pueblo del vecino país de Bolivia en donde, por intermedio de un golpe de estado, se forzaron las renuncias del presidente constitucional Evo Morales Ayma y el vicepresidente Álvaro García Linera. 

De igual manera, muchas universidades públicas de Argentina han declarado una profunda preocupación por el avasallamiento hacia las normas y principios democráticos en la región latinoamericana, dado que las fuerzas armadas y de seguridad subvierten su función constitucional y toman una actitud violenta hacia el pueblo, haciendo oído sordo al llamamiento internacional y del propio gobierno de Bolivia. 

Por esto, el pedido insta al inmediato cese de las hostilidades contra el pueblo  Y reclama la salida a través de la vía constitucional, democrática y con respeto hacia las leyes. 

Además, se espera que los presidentes elegidos democráticamente en América Latina y el mundo condenen estas prácticas antidemocráticas y contribuyan al restablecimiento del diálogo y la paz social en el país hermano, con las garantías para que el pueblo pueda elegir con libertad.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina