FHyCS

JORNADA ACADÉMICA – ARTÍSTICA: DÍA MUNDIAL DE LA FILOSOFÍA 2019

Los días 21 y 22 de noviembre en la UNJu.

11 de noviembre 2019

Inscripciones abiertas para participar de las actividades.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) en el marco del Proyecto de Investigación SECTER “Pasado y presente de la Filosofía en Jujuy. Su estudio y enseñanza”, a cargo de la Directora: Dra. Beatriz Guerci de Siufi y equipo de investigadores, junto a la Oficina de Programas de Internacionalización e Integración Regional (OPRI), tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la jornada académica – artística: Día mundial de la filosofía 2019 ¡La UNJu celebra! a realizarse los días 21 y 22 de noviembre del corriente año en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), San Martín 1028, de nuestra Ciudad Capital.

La propuesta cuenta con el aval de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNJu, Resolución R.N° 2210/19 que acredita 30 horas reloj por cada encuentro, contando con la declaración de interés de parte de la Delegación Jujuy de la Universidad Católica de Santiago del Estero, de la Universidad Nacional de Salta, de las Autoridades del Instituto José E. Tello y del Consejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

La jornada Académica- Artística tiene como objetivos: generar un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y estudiantes de Filosofía, para revisar críticamente sus haceres y pensares, en un contexto de interculturalidad desde el horizonte de globalización propio de la contemporaneidad; reflexionar sobre el impacto del pensamiento crítico en estos tiempos, la formación de competencias necesarias y el análisis del legado epocal de la Filosofía; ofrecer desde la Universidad Nacional de Jujuy a docentes de materias filosóficas de la Provincia, la oportunidad de trabajar en forma conjunta un diseño estratégico de sus propias prácticas.

La propuesta tiene como finalidad, la formación, actualización y profundización de los conocimientos en el campo de la filosofía e invita a toda la comunidad educativa de la región; estudiantes, docentes, personas graduadas, profesionales y público en general a participar de las actividades, entre las que se destacan: El curso "Enseñanza de la filosofía" a cargo del Dr. Alejandro Cerletti (UBA – UNGS) el cual se realizará el 21 de noviembre, de 9 a 13 horas y el 22 de noviembre, de 9 a 13 y de 15 a 19 horas; y la Jornada celebración del Día Mundial de la Filosofía que tendrá como coordinadora a la Dra. Beatriz Guerci de Siufi, el 21 de noviembre, de 15 a 21 horas.

También tendrá desarrollo la Jornada Academica – Artística: Día mundial de la filosofía 2019. ¡La UNJu celebra! con talleres simultáneos que se dictarán de 15 a 18 horas: "Filosofía y Literatura" con el Mg. Lucas Perassi; "Filosofía y Política" con el Dr. Alejandro Auat; "Estructura Académica" con la Esp. María Eugenia Bernal; "Filosofía con niños y jóvenes" junto a la Prof. Analía del Valle Manzur; y "Ética y pensamiento" por la Dra. Josefina Fontoni.

Luego, a horas 18:15 será momento de la experiencia filosófico - Artística con filosofía, pintura, música junto a la Orquesta de Cámara de la UNJu, el bandoneón del maestro Daniel Vedia y la invitación especial de la Dra. Elena Teresa José, filósofa, poeta y actriz salteña. Esta actividad dará paso al conversatorio "Los estudios de la filosofía" con docentes visitantes que tendrá inicio a horas 19:30 bajo la coordinación del Prof. Carlos Delgado.

Dicho evento es arancelado y por mayores informes podrán contactarse a los números de celular 3885861395, 3885813749 y 3885002280 o bien, con la OPRI UNJu al fijo 3884221506, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.