Ciclo de capacitación 2019

PRIMEROS AUXILIOS Y REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP)

El próximo viernes 22 de noviembre.

20 de noviembre 2019

Destinado a personal docente y no docente de la UNJu.

La Comisión de Higiene, Seguridad y Medioambiente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), invita a participar del Curso “Primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar”, destinado al personal docente y no docente de toda la Universidad.

La capacitación se realizará en el Gimnasio de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, sito en Avda. Italia N°47, el día viernes 22 de noviembre, de 9 a 13 horas.

La capacitación, a cargo del Lic. Santiago Farías de la ART Prevención, tiene como objetivo brindar a los participantes los conocimientos prácticos de Primeros Auxilios para que sepan cómo actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad en caso de accidentes, y también capacitarlos en técnicas iniciales de Reanimación Cardiopulmonar para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico.

Se abordarán los siguientes temas: Accionar general: Evaluación de la escena, diagnóstico de situación. Medidas generales: reconocimiento del estado de conciencia de las víctimas. Activar el servicio de emergencia médica. Evaluación de la frecuencia cardíaca y respiratoria. Heridas: reconocimiento de las heridas. Convulsiones. Asfixias. Desobstrucción de las vías áreas. Práctica de RCP.

El curso aprobado por Resolución R. N° 869/19, está organizado por la Comisión y la ART PREVENCIÓN. Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

Por mayor información e inscripciones, contactar a los representantes de cada Área o a la Coordinación de Obras y Proyectos. Tel. fijo: 388 4244196 Interno: 5210 .