FI

ESTUDIANTES DE LA UNJU CURSARÁN UN SEMESTRE EN FRANCIA

En el marco del Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC).

26 de noviembre 2019

Luis Domínguez, Ayelén Flores y Viviana Águila.

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), viajarán a la Université de Technologie de Belfort Montbeliard (Francia) y Polytech Nancy de la Université de Lorraine (Francia) Se trata de Viviana Águila, de la carrera Ingeniería Informática; Agustina Ayelén Flores Longombardo y Luis Santiago Domínguez, ambos estudiantes de la carrera Ingeniería Química de la FI, quienes cursarán el primer semestre de 2020 en el marco del Programa Argentina Francia Ingenieros Tecnología (ARFITEC) que se asienta en proyectos de cooperación entre establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses que tienen a su cargo la formación de profesionales de la Ingeniería.

Con el objetivo de fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre los establecimientos de enseñanza superior argentinos y franceses responsables de la formación de ingenieros de ambos países, el Programa AFITEC facilita la movilidad de los estudiantes, favoreciendo el reconocimiento recíproco de los períodos de estudios e inclusive de los diplomas, con el fin principal de desarrollar la apertura profesional de los graduados.

Además, otorga un particular interés a la constitución de redes de establecimientos, garantía de la durabilidad de las acciones, que reposa en el reconocimiento y la confianza de ambas partes; y ofrece aperturas hacia la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación.

El programa funciona bajo la coordinación de un comité mixto franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada uno de los dos países, a través del Ministerio de Educación y Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la República Argentina, y los Ministerios franceses de Educación Superior e Investigación y de Asuntos Exteriores, representados por la Conferencia de Directores de las Escuelas Francesas de Ingenieros (CDEFI) y la Embajada de Francia en la Argentina respectivamente.