LA UNJU Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE REALIZARÁN ESTUDIOS SOBRE GLACIARES

También llevarán a cabo diplomaturas para capacitar a diferentes municipios y otros proyectos.

16 de diciembre 2019

El rector Rodolfo Tecchi y María Inés Zigarán, ministra de ambiente, junto a estudiantes.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a la ministra de ambiente de la provincia de Jujuy, Lic. María Inés Zigarán, para pactar los términos de un acuerdo específico a concretarse en el marco del Convenio Marco entre la Alta Casa de Estudios y el Gobierno de Jujuy.

Entre los temas más destacados, las autoridades coincidieron sobre el estudio científico que el Instituto de Geología y Minería (GyM), de la UNJu, llevaría a cabo para el inventario de glaciares ubicados en la Provincia como así también, la medición de la atmósfera y otros estudios vinculados al suelo, que involucrarán también al Laboratorio de Análisis de Residuos y Trazas (LAnaRT) de la universidad jujeña.

Además, el mismo LAnaRT sería el encargado de dictar diplomaturas para la capacitación de personal en distintos municipios de la Provincia, con el objetivo de consolidar el tratamiento de residuos orgánicos por parte de equipos técnicos a formarse en cada región.

Por otro lado, el Rector y la Ministra, por sugerencia de estudiantes de la UNJu, dieron el visto bueno al Proyecto "Un árbol para la vida" el cual se llevaría adelante con la participación de personas egresadas de la UNJu y que consistirá en la forestación de espacios públicos, plantando un árbol por cada persona que egrese de la universidad pública y gratuita en Jujuy.