Organizada por Egresados de la UNJu

SEGUNDAS JORNADAS DE INFORMÁTICA EN SALUD

Más de 150 inscriptos participaron de la capacitación.

19 de diciembre 2019

El objetivo principal es prestar servicio a profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria.

En instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se concretó el último encuentro de las Segundas Jornadas de Informática en Salud “Especialidad del Futuro”.

La Informática orientada a la salud o informática médica es una disciplina nueva que crece a ritmo vertiginoso, es considerada como una de “las especialidades del futuro” y surge de la intersección de las ciencias de la información, ciencias de la computación, ciencias sociales, ciencias de la conducta y la atención sanitaria.

El objetivo principal es prestar servicio a profesionales de la salud para mejorar la calidad de la atención sanitaria y ser un motor de cambio para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La informática médica se apoya actualmente en las tecnologías de la información y comunicación (TICs), y aborda los conceptos de e-salud, telesalud y telemedicina. Las jornadas en Informática se organizan para capacitar y concientizar a distintos profesionales del área salud, en el uso correcto de las herramientas TICs aplicadas a la sanidad.

A fin de contribuir, al buen desempeño y potenciar el uso de las nuevas tecnologías en el trabajo diario. Las jornadas en informática en salud, se originaron por iniciativa y el trabajo de un grupo de egresados de distintas carreras tecnológicas y humanísticas de la UNJu. Los jóvenes emprendedores apuestan, al crecimiento profesional y a satisfacer las necesidades de la sociedad.

El grupo de graduados, se encuentra trabajando sobre la novedosa disciplina “Informática aplicada a la Salud” desde hace cuatro años, realizando cursos de Informática Básica en salud, Cursos de perfeccionamientos, jornadas e investigación, relacionada a la temática. Dichas actividades se encuentran avaladas por los años de experiencia de trabajo en hospitales, área de laboratorio y desarrollo en sistemas de salud. Además, en forma paralela, continúan perfeccionándose en el área de la salud, en el prestigioso Instituto Universitario del Hospital Italiano reconocido a nivel internacional, realizando cursos de Posgrado y Maestrías.

Participaron disertantes de gran nivel, desarrollando un temario actualizado y variado sobre las nuevas tecnologías aplicadas al área de la salud y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y Empresas Privadas brindaron su apoyo a estas Jornadas.