SPU

EL RECTOR DE LA UNJU MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL NUEVO SECRETARIO DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS

El sistema universitario afrontará importantes desafíos con miras al corriente año.

21 de enero 2020

Bohrem, Tecchi, Perczyk y López se reunieron en la SPU.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, fue recibido por el nuevo titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, en compañía de la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Mgter. Alicia Violeta Bohren, y del vicerrector de la Universidad Nacional de Chilecito (UNdeC), Lic. Daniel López.

En la oportunidad, Perczyk, que hasta su asunción en la SPU presidía el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), trazó una síntesis de la difícil situación encontrada, especialmente debido a una abultada deuda que dejó la administración anterior, en fondos de funcionamiento de todo el sistema universitario. Del mismo modo, no se libraron los recursos para una importante cantidad de compromisos asumidos, como nuevas sedes, carreras y otros desarrollos de diferentes universidades públicas.

Con este panorama, Jaime Perczyk informó que la intención del Ministerio de Educación es saldar las deudas de salarios, gastos y programas, correspondientes al año 2019, entre enero y febrero del corriente año. Además, el Secretario de Políticas Universitarias comentó acerca de las reuniones que se realizan con el Ministerio de Obras Públicas para retomar los proyectos universitarios que se desfinanciaron desde 2018.