Ciencia Política

EL LUNES INICIA LA LICENCIATURA EN CIENCIA POLÍTICA

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 21 de febrero.

12 de febrero 2020

En conferencia de prensa: el rector Tecchi, el intendente Rivarola y Guillermo Farfán.

El día lunes 17 de febrero se llevará a cabo el Acto de Apertura y posteriormente el inicio del curso de ambientación de la Licenciatura en Ciencia Política, carrera de la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). La jornada tendrá lugar, desde horas 9, en el Cine Altos Hornos Zapla, sito en Av. Río de la Plata 383, ciudad de Palpalá.

En este sentido, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, acompañado por el secretario legal y técnico de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán, ultimó detalles para el inicio de actividades académicas en Palpalá, por lo que las autoridades visitaron al intedente Rubén Rivarola, al jefe de gabinete de asesores y auditoría interna, José Rubén Pereyra, y a la secretaria de gobierno de la Municipalidad de Palpalá, Graciela Jerez.

Luego de la reunión y en conferencia de prensa, el rector Tecchi señaló que "Este será un hecho importante porque Palpalá era una ciudad que, de alguna manera, nos faltaba cubrir, por lo que va a estar presente el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk, en este inicio de la Licenciatura en Ciencia Política".

Por su parte, el intendente Rivarola destacó que "Hemos hablado con restaurantes y comercios cercanos al Centro Cívico, asique el día lunes vamos a facilitar al estudiantado información sobre los lugares que van a tener disponibles y cuánto va a salir el menú estudiantil como así también, desayuno y merienda, sumada a las gestiones que vamos a realizar con hoteles y residenciales" y agregó que "Estamos haciendo los trámites pertinentes en Provincia para avanzar con el boleto estudiantil gratuito para la ciudad de Palpalá".

En tanto, el Dr. Guillermo Farfán valoró que "El curso de ambientación no es eliminatorio y se realizará los lunes y martes de febrero y marzo para iniciar las clases en el mes de abril, es una carrera de 4 años y tiene 40 asignaturas con un régimen cuatrimestral".

Vale destacar que las preinscripciones se registran de manera online ingresando al Sistema SIU Guaraní en el siguiente enlace http://www.preinscripcion.unju.edu.ar/preinscripcion/alumnoscentral/acceso/ para completar el formulario y cargar en el sistema la documentación correspondiente. Además, del 17 al 21 de febrero el trámite podrá realizarse de forma presencial en instalaciones del Cine Altos Hornos Zapla en dónde habrá personal administrativo que concrete la inscripción.

Tutorial disponible en https://www.youtube.com/watch?v=peYr5Z6TNF0.-