Yuto

INICIARON LAS CLASES DE LA ESCUELA DE MINAS EN YUTO

Apertura académica 2020 de la escuela técnica preuniversitaria.

02 de marzo 2020

El rector Tecchi en el acto de inicio de clases, en Yuto.

Este lunes 2 de marzo tuvo lugar la Apertura Académica 2020 de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" sede Yuto, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi; el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el director de la escuela preuniversitaria, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro; el director de la Escuela de Minas sede Yuto, Prof. Pablo Torres; autoridades municipales; docentes; estudiantes; familiares; e invitados especiales. 

La apertura estuvo a cargo del Profesor Pablo Torres, quien brindó unas palabras de bienvenida a las personas presentes, agradeciendo a la comunidad el apoyo y acompañamiento y alentando a las y los estudiantes que pasaron al segundo año como así también, a quienes inician sus estudios en la Escuela de Minas, que lleva dos años en las yungas jujeñas. 

Por su parte, el rector Rodolfo Tecchi señaló que "Esta sede se ha consolidado y está marchando, con un equipo docente bien conformado lo que para nosotros es un orgullo que la Universidad Nacional de Jujuy esté en todo el territorio y particularmente la escuela secundaria, porque siempre recordamos que la mayoría de estos alumnos y alumnas son potenciales estudiantes de la UNJu y que en unos años van a estar transitando una carrera en la Universidad Pública Argentina". 

Vale agregar que la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo" cuenta con una sede central en San Salvador de Jujuy, una expansión aúlica en La Quiaca y la ya nombrada sede en Yuto, alcanzando distintas latitudes y llegando a puntos estratégicos de la Provincia. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina