CIN

SALVAREZZA PRESENTE EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y ARTE DEL CIN

El ministro adelantó que visitará la Universidad Nacional de Jujuy.

05 de marzo 2020

El rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, en la comisión del CIN.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza, visitó la Comisión de Ciencia, Tecnología y Artes, del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La reunión fue presidida por la vicepresidenta del CIN,  la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Prof. María Delfina Veiravé, el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Dr. Enrique Mammarella, y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi.

En la oportunidad, el nuevo Ministro se refirió a la situación encontrada en el área, con importantes deudas en subsidios y equipamiento. Como ejemplo de ello, hizo referencia a una deuda de mas de 15 millones de dólares por el servicio de biblioteca electrónica por los años 2018 y 2019.

De todos modos, Salvarezza resaltó la decisión del Gobierno Nacional de aumentar sensiblemente el número de becas e ingresos a la carrera de investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), así como la mejora en montos de subsidios y actualización de salarios. Por otra parte, el Dr. Salvarezza se comprometió a mejorar la articulación con las universidades para incrementar las actividades de investigación y desarrollo.

Al finalizar el encuentro, el rector Rodolfo Tecchi informó que el Ministro visitará la Universidad Nacional de Jujuy en los próximos días para participar de una muestra de proyectos conjunta con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y para reunirse con la comunidad científica jujeña.