Personal UNJu

EL FORMULARIO 572 SIRADIG TRABAJADOR DEBERÁ PRESENTARSE HASTA EL 31 DE MARZO

El mismo está disponible en la página de AFIP.

20 de febrero 2020

Personal docente y no docente debe cargar el F572.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa a todo el personal docente y no docente que se encuentra disponible el servicio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "SIRADIG TRABAJADOR" para la carga del Formulario 572 del impuesto a las ganancias, del periodo 2019, hasta el 31 de marzo de 2020. Se podrá acceder al mismo con clave fiscal nivel 2, desde la página oficial de AFIP www.afip.gob.ar.

Para completar el formulario correctamente, es necesario cumplir con: Completar los datos personales; declarar a sus empleadores eligiendo cuál será su agente de retención en casos de tener más de uno, por lo que es importante además declarar los ingresos abonados por los empleadores que no sean su agente de retención, ya que dicho ingreso debe ser computado en la base imponible para la liquidación del impuesto; completar todas las deducciones admitidas que tenga para el impuesto a las ganancias; hacer una vista previa y luego "enviar al empleador" (tenga en cuenta que si no se envía al empleador el formulario quedará guardado en "borrador" y no se considera presentado).

Recuerde que únicamente los descuentos obligatorios que figuran en su recibo de sueldo no deben declararse en el Siradg Trabajador ya que el empleador agnete de retención los considera automáticamente a la hora de realizar su liquidación del impuesto (Obra Social, Jubilación, Adicional de Jubilación, Ley 19.032 y Seguro de Vida Obligatorio).

Se deberá completar en el Siradig Trabajador todo descuento del recibo de sueldo que no sea obligatorio: Adicional de Obra Social, Cuota Médico Asistencial, Seguros de Vida no Obligatorios, etc.

Se recomienda mantener actualizado su F572 (sobre todo en casos de pluriempleo) a los efectos de que su liquidación mensual del Impuesto a las Ganancias se encuentre lo más ajustada posible a la realidad.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina