SEU

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA "INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LAS MANIFESTACIONES DE LA ANGUSTIA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES"

Dictada desde la Secretaría de Extensión Universitaria.

11 de marzo 2020

Iniciará el 20 de marzo.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informan sobre el dictado de la Diplomatura Universitaria “Investigación y diagnóstico de las manifestaciones de la angustia en niños y adolescentes”.

Entre los objetivos de la capacitación se destacan formar profesionales de alto nivel académico-profesional en el área de la investigación y el diagnóstico de padecimientos infanto-juveniles. La enseñanza considerará aportes de la psiquiatría y el psicoanálisis, aportes que integran el corpus teórico de la práctica psicológica en centros de salud, jurídicos y educativos. En cuanto a la investigación, se los capacitará en metodología de la investigación para que el cursante pueda formular proyectos que puedan ser utilizados en su práctica psicológica.

La misma se propone desarrollar las siguientes competencias: Comprender y utilizar adecuadamente, en el diseño como en la puesta en práctica de proyectos de investigación, los conceptos fundamentales de la investigación científica cuantitativa, cualitativa y psicoanalítica. Leer críticamente las producciones científicas de Psicología en las que se emplea diferentes métodos y técnicas de investigación. Aplicar los conceptos fundamentales en la psicopatología psiquiátrica y psicoanalítica para realizar diagnósticos idóneos y desde una posición responsable y ética. Seleccionar debidamente los métodos y técnicas de investigación y de evaluación psicológica acordes a la especificidad de la Practica Psicológica. Elaborar diagnósticos psicológicos en instituciones de salud, de educación y jurídicas desde una posición ética y respetuosos de la lógica de la diferencia. Construir categorías conceptuales a partir del conocimiento de la subjetividad singular.

La fecha de inicio es el 20 de marzo del corriente año con una carga horaria de 590 horas reloj. La modalidad de la diplomatura será presencial la misma es arancelada. Se dictará los viernes de 9 a 13 y sábados de 9 a 14 horas, en la Secretaría de Extensión Universitaria, sito en Av. Fascio N°894.

La Coordinación de la capacitación estará a cargo de la Psic. Estela Irene Rosig mientras que, el equipo docente estará conformado por: Dra Ethel Alderete; Psic. Pablo Morero; Mg. Guadalupe Maria Villafañe; Psic. Lucía del Carmen Roncedo; Lic. Ruth Gómez Cano; Lic. María Fabiana Lávaque.

Esta diplomatura está destinada a Profesionales Psicológicos y Licenciados en Psicología, con títulos otorgados por Universidades Argentinas que se acrediten como carreras de grado de cuatro años o más y que presten servicios como psicólogo en una institución de educación, salud o jurídica. En el caso de solicitudes de profesionales con títulos de grado obtenidos en universidades extranjeras, serán consideradas individualmente según la reglamentación vigente. Así también, se analizará de modo individual las solicitudes de aquellos aspirantes que no estuvieren prestando servicios profesionales en las instituciones citadas precedentemente.

Por informes dirigirse a la SEU, Av. Fascio N°894, de 8 a 13 y de 14 a 20 hs; ingresar a la página web http://www.seu.unju.edu.ar/ o comunicarse al número de teléfono 388- 4244196 interno 1002.