Internet

ESTUDIANTES DE TODO EL PAÍS PODRÁN NAVEGAR LIBREMENTE EN PORTALES UNIVERSITARIOS

A través de sus celulares sin consumir datos.

09 de abril 2020

Gracias al acuerdo entre ENACOM, Ministerio de Educación de la Nación y empresas.

Tras el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Ministerio de Educación de la Nación y empresas prestadoras de servicios de telefonía e internet, el ingreso a las plataformas educativas de las 57 universidades nacionales de Argentina no consumirá datos móviles, por lo que estudiantes podrán ingresar a los portales educativos, desde sus celulares, sin costo.

El anuncio se realizó luego de una teleconferencia realizada ayer con más de 20 representantes estudiantiles de las universidades nacionales nucleados en Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes destacaron el trabajo para garantizar el libre acceso a las plataformas universitarias por parte del organismo regulatorio de las telecomunicaciones, ENACOM.

La implematación de liberación de datos se realizará en dierentes medidas, dependiendo de la empresa proveedora de comunicación, según lo informado por el ENACOM, que ya confirmó que la empresa Personal dispuso que aquellas personas que tengan cuentras en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios de todo el país.

Por su parte, Claro permitirá el acceso sin consumo de datos a estudiantes de las siguientes casas de estudio: Universidad Nacional de Jujuy; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional Guillermo Brown; Universidad Nacional Arturo Jaureche; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Universidad Nacional del Oeste (UNO); Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Pcial. de Ezeiza; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de José C Paz; Universidad Pcial. del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional de Entre Ríos.

En tanto que Movistar también se suma a esta iniciativa y se comprometió a informar, en breve, el listado de las casas de estudio a las que se podrá acceder sin cargo.