Coronavirus

LA ESCUELA DE MINAS DONÓ 300 PORTA SUEROS AL HOSPITAL DE CAMPAÑA

La escuela preuniversitaria también trabaja en el diseño de camillas para ambulancias.

27 de abril 2020

Tecchi, Jure, Sueiro y Sueiro y el equipo de taller de la Escuela de Minas.

La Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), realizó la entrega de 300 porta sueros en concepto de donación al Comité Operativo de Emergencias (CEO), de la provincia de Jujuy, los cuales serán utilizados en el Hospital de Campaña como así también, en distintos establecimientos de la salud.

En este marco, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, llevó a cabo el acto de entrega al referente del COE, Dr. Pablo Jure, acompañado por el director de la Escuela de Minas, Lic. Fernando Sueiro y Sueiro, y el equipo encargado de la construcción de los elementos, conformado por los docentes Maximiliano Kristafor, Freddy López, Mario Rueda y el egresado Diego Zumbaino.

Con relación a como se desarrolla la articulación entre la UNJu y el Gobierno de Jujuy, Rodolfo Tecchi señaló que “Esta primera entrega consiste en 300 porta sueros que serán utilizados en el Hospital de Campaña o bien, en hospitales de toda la Provincia por lo que estamos plenamente satisfechos de poder colaborar con esto y con otras tareas como son las que están haciendo con equipamiento y personal en el laboratorio central para determinar la presencia del virus en muestras de testeos que está haciendo la provincia con ayuda de la universidad”.

Por su parte, el Director de la escuela preuniversitaria destacó que “Este es un gran trabajo hecho por los profesores de taller y también por un egresado, que estuvieron más de diez días trabajando en la construcción de estos porta sueros, sabiendo además que actualmente estamos diseñando distintos elementos para ambulancias entre lo que se destaca el pedido de una camilla especial, por lo que vamos a seguir brindando toda la ayuda posible para afrontar esta pandemia”, aportó Sueiro y Sueiro.