CIN

ACCIONES COJUNTAS ENTRE EL CONSEJO INTERUNIVERSITARIO Y EL ENACOM

Para una revisión en el acceso a los portales de las universidades bajo el dominio edu.ar.

28 de abril 2020

Rodolfo Tecchi, rector de la UNJu y vicepresidente del CIN participó de la reunión.

Este martes 28 de abril, a partir de las 11 horas, se llevó a cabo una reunión de trabajo, bajo modalidad virtual, entre miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) junto a representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria (ARIU).

El objetivo principal del encuentro consistió en una revisión de las acciones conjuntas desarrolladas entre el CIN, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Ministerio de Educación de la Nación, en el acceso a los portales de las Universidades bajo dominio edu.ar.

En este sentido, la reunión desprendió la realización de gestiones conjuntas entre CIN-SIU, ENACOM y ARIU para lograr mayores disponibilidades en equipamiento y conectividad para satisfacer la demanda creciente de acceso a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario, incluido el acceso a través de redes de telefonía móvil. De la misma manera, avanzar en el mediano plazo en el Proyecto de Fortalecimiento de infraestructura de Conectividad Universitaria para dar soporte a la educación superior del futuro como objetivo pos pandemia.

Por parte del CIN participaron su presidenta, Delfina Veiravé; el vicepresidente y rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi; y presidente y vice de la Comisión de Conectividad y Sistema de la Información, Dr. Daniel Vega y Dr. Carlos De Marziani.

En representación del ENACOM estuvieron su presidente, Claudio Ambrosini; el vicepresidente Gustavo López; el coordinador de asuntos técnicos, Diego Schiavini; y el jefe de gabinete, Ariel Martínez. En nombre de la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria concretaron su presencia Carlos Franck y Alejandro Del Brocco.