Vinculación Tecnológica

LA UNJU CONMEMORA EL DÍA DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ARGENTINA

Establecido el 4 de junio, fecha del natalicio del Prof. Jorge Alberto Sabato.

04 de junio 2020

Abordajes virtuales junto a Marcelo Sanguezo, Nancy Hernández y Marcelo Janín.

En concordancia con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que estableció al 4 de junio, fecha del natalicio del Prof. Jorge A. Sabato, como el “Día de la vinculación tecnológica argentina”, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por intermedio de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), realiza abordajes virtuales sobre el virus SARS-CoV-2 y Dengue.

Durante toda esa jornada, sumada a Universidades Públicas de todo el País, se llevan a cabo actividades que promueven una reflexión en torno a la importancia de la universidad en la materia, desde el reconocimiento de las ideas y acciones del Prof. Sabato, verdadero maestro e impulsor de la vinculación tecnológica en Argentina.

La UVT - UNJu orientará sus conferencias a difundir el trabajo conjunto entre los laboratorios de la Universidad, el CONICET y el Gobierno de la Provincia de Jujuy. El objetivo general es establecer cómo se desarrolla la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 en personas infectadas, tanto a nivel individual como poblacional y analizar circulación local del virus, con el fin de prever futuros cursos de acción a nivel sanitario y diseños de estrategias establecidas en las directrices para la prevención y control de Aedes aegypt, y en los protocolos establecidos por la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores, del Ministerio de Salud de la Nación.

Participan de la jornada, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi; la secretaria de ciencia y técnica y estudios regionales, Mg. Sandra Giunta; el coordinador de vinculación tecnológica, innovación productiva y servicios a terceros, Ing. Marcelo Janin; la directora del instituto de estudios celulares genéticos y moleculares, Dra. Nancy E. Hernández; y el Investigador del Instituto de Biología de la Altura, Dr. Mario Linares. Los contenidos estarán disponibles en el sitio web http://tv.unju.edu.ar/ y la página de Facebook de UNJu TV.

Por otro lado, a nivel nacional el evento central del CIN contará con la disertación sobre la temática de la Dra. Ana Franchi, presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; el Dr. Enrique Medellín Cabrera, profesor de la Universidad Autónoma de México y consultor en gestión de tecnología; y el Dr. Manuel Marí, consultor del Área de Prospectiva en la Dirección Nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Participarán, también, la presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé, y el vicepresidente, Lic. Rodolfo Tecchi. La conferencia será a las 17 horas y podrá seguirse en Youtube - CIN.-