FHyCS

LA FACULTAD DE HUMANIDADES PRESENTÓ UN NUEVO ESPACIO MULTICULTURAL

Con la muestra fotográfica denominada "Chiaraje".

04 de junio 2020

El rector Tecchi apreció las fotos del artista Gianni Bulacio.

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), presentó el Espacio Multicultural como parte de la etapa final de un proceso de refuncionalización del histórico primer patio de la mencionada unidad académica, hoy convertido en sala de exposiciones y expresiones culturales.

En el marco de la actual Pandemia, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, acompañó la apertura de este nuevo espacio que condensa la perspectiva desde la cual se aborda la responsabilidad que la Universidad tiene con el campo cultural diverso y sus memorias siempre dinámicas y en tensión, iniciando con la muestra fotográfica "Chiaraje" de Gianni Bulacio, talentoso artista jujeño.

Vale destacar que el decano de la FHyCS, Dr. César Arrueta, el vicedecano, Lic. Ignacio Bejarano, y el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo, recorrieron junto al rector Tecchi la muestra fotográfica como así también, las mejoras edilicias realizadas en la sede de calle Otero 262, consistentes principalmente en el techado del primer patio.

También, en un sencillo acto, el Rector de la UNJu le otorgó una declaración de Huesped Académico al artista Gianni Bulacio, en reconocimiento a sus obras que resaltan, detrás de la estética del color, un intento por construir desde la diversidad, las disidencias y la pluralidad.