LAAyCT

AVANZA LA CREACIÓN DEL OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA CAMPESINO - INDÍGENA EN ÁREAS RURALES

Se trata de un espacio integrador de instituciones académicas, organizaciones sociales y organismos públicos.

05 de junio 2020

Tecchi reunido con Barada y Tomasi, impulsores de la propuesta.

El Laboratorio de Arquitecturas Andinas y Construcción con Tierra (LAAyCT) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) avanza en la creación de un Observatorio de la Vivienda Campesino - Indígena en Áreas Rurales, desde un enfoque interdisciplinario, considerando las diversidades sociales, culturales, políticas y ambientales, en pos del reconocimiento de los derechos consagrados por la Constitución Nacional. 

La información trascendió luego de la reunión del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, la Dra. Julieta Barada y el Arq. Jorge Tomasi, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y responsable del LAAyCT, quien dio a conocer que los principales objetivos de este nuevo espacio giran en torno a desarrollar índices específicos que permitan ponderar la situación actual de la vivienda rural en función de sus propias condiciones.

También, elaborar diagnósticos a escala local, regional y nacional de la situación actual de la vivienda rural, identificando sus principales problemáticas, promoviendo metodologías de diseño participativo que involucren a las poblaciones locales en la producción de su hábitat en base a sus propias concepciones. 

El observatorio se formaría a instancias de la Secretaría de Hábitat de la Nación, en conjunto con la Universidad Nacional de Jujuy, teniendo como sede al LAAyCT, ubicado en Tilcara. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina