Pandemia

EL SENADO DE LA NACIÓN AGRADECIÓ COLABORACIÓN DE LA UNJU

Por facilitar el funcionamiento pleno y transparente de uno de los Tres Poderes del Estado.

18 de junio 2020

El documento dirigido al rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

El Honorable Senado de la Nación agradeció de manera formal a la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y en especial a su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, la disposición, colaboración y asistencia técnica por la cual senadores y senadoras pudieron realizar el trámite de certificación de su firma digital y sesionar en forma remota en las instalaciones de la Alta Casa de Estudios.

La pandemia provocada por el Covid19 ha suscitado una crisis sin precedentes, por la que múltiples desafíos se presentan a diario: tecnológicos, sociales, económicos, políticos, entre otros. En este contexto, el Senado reconoció la importantísima colaboración institucional de la Universidad Nacional de Jujuy en esta tarea que claramente expande y excede el rol para la que fue creada.

Dicho aporte posibilitó el funcionamiento pleno y transparente de uno de los Tres Poderes del Estado, legitimando y favoreciendo la actividad legislativa remota en momentos donde es fundamental la toma de decisiones en la República.