Autoevaluación

INICIA LA EVALUACIÓN EXTERNA DE LA UNJU

En el marco de la segunda etapa del proceso de autoevaluación institucional.

27 de junio 2020

Integrantes y colaboradores del Equipo de Autoevaluación, seguimiento y mejora.

En la continuidad de la autoevaluación en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), del 1 al 15 de julio, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) llevará a cabo la evaluación externa de la casa de estudios jujeña, como parte de la segunda de tres etapas del proceso denominado "La UNJu se autoevalúa" del que participan estudiantes, personal docente y no docente y personas graduadas, a los efectos de favorecer una mejora de la calidad educativa institucional, promoviendo la participación de la comunidad universitaria, analizando logros y dificultades en el cumplimiento de sus funciones y en la búsqueda de propuestas superadoras.

Vale recordar que en octubre de 2019 el Consejo Superior de la UNJu aprobó el Informe de Autoevaluación Institucional para ser elevado a la CONEAU, lo que derivó en la conformación del Equipo de Autoevaluación, Mejora y Seguimiento (AMyS) que pretende avanzar con el proceso de tintes históricos para la universidad jujeña, ya que es la primera vez que se realiza. Este equipo tiene como objetivo establecer directrices y viabilizar los planes de mejora surgidos del informe antes mencionado.

Además, en el marco de la pandemia, esta será una experiencia sin precedentes ya que las acciones de evaluación externa se efectivizarán completamente en entornos virtuales, según lo confirmó el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi. Por ello, la CONEAU ha requerido diversa documentación tras la lectura del Informe de Autoevaluación institucional. En la etapa actual participará la comunidad universitaria y el medio socioproductivo.

La evaluación externa se enfoca en las funciones básicas de la Universidad: docencia, investigación y extensión, abarcando también otras áreas como gobierno y gestión, infraestructura, sistemas informáticos y bibliotecas.