UPAMI

EL PROGRAMA UPAMI SE DESARROLLARÁ BAJO UNA MODALIDAD VIRTUAL

Tras el acuerdo entre la UNJu y el PAMI.

03 de julio 2020

Tecchi y Rodríguez firmaron acuerdo para el desarrollo del programa UPAMI.

Con la presencia de su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) renovó el acuerdo con el PAMI Jujuy, representado en la firma por su titular, C.P.N. Francisco Rodríguez, para la continuidad del Programa Universidades para Adultos Mayores denominado UPAMI.

En este marco, el Rector de la UNJu señaló que "La ejecución del convenio se hace a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que tiene profesionales idóneos para realizar estas tareas, asique calculamos que a principios del mes de agosto estaremos en condiciones de retomar las actividades en forma virtual para el desarrollo, este año y en este contexto, de una mirada relacionada al cuidado personal y a la educación para la salud, con el objetivo de fortalecer la capacitación de personas afiliadas al PAMI".

Por su parte, Francisco Rodríguez puntualizó que "Este año la pandemia nos había impedido iniciar con el programa que data del año 2008, por lo que la UNJu ha realizado un notable trabajo para rehabituarlo virtualmente para aproximadamente 250 afiliados que participan de UPAMI" con el propósito de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. UPAMI también posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo inter-generacional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

Además de los abordajes mencionados por el rector Rodolfo Tecchi, la plataforma digital de la UNJu brindará acceso a cursos de informática, filosofía, psicología, derecho, historia de Jujuy, memoria, teatro, inglés, francés, literatura, nuevas tecnologías y radio.

Para inscribirse, las personas interesadas pueden llamar al 422 2011 interno 107 o al 422 2013 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.