FHyCS

CONTINÚAN LAS REFLEXIONES LATINOAMERICANAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En esta ocasión se abordó el embarazo adolescente a cargo del Dr. Escobar.

10 de julio 2020

Las charlas se encuentran disponibles de forma online.

La Unidad de Investigación “Ciencias, Culturas y Procesos Sociales en Latinoamérica” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), y el Proyecto “Reconocimiento y Alteridad: el problema del otro en Latinoamérica”, continúa con el ciclo: “Reflexiones latinoamericanas en tiempos de pandemia”.

Recordando los objetivos del ciclo en cuanto a democratizar el diálogo y tocar temas que exceden lo estrictamente académico y la reflexión conceptual, es así que esta oportunidad abordara una problemática social de gran envergadura como lo es el Embarazo Adolescente a cargo del  Dr. Juan Carlos Escobar, Director de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación, quien también fuera Jefe de Residencia de Salud integral del adolescente en el Hospital “Ricardo Gutiérrez”. La charla se encuentra disponible en el siguiente enlace https://youtu.be/RPwjICbUJd8.

La siguiente charla también a cargo del Dr. En Pediatría Juan Carlos Escobar  expone el impacto que produce el confinamiento y el mandato de la hiperproductividad virtual en jóvenes y adolescentes. Link de la charla https://youtu.be/ollp-emVgMI

La Unidad de Investigación “Ciencias, Culturas y Procesos Sociales en Latinoamérica” fue creada en el año 2005 Res. FHCA N° 336/05, con el propósito de institucionalizar un espacio de estudio e indagación acerca de problemas epistemológicos, culturales, económicos y políticos de nuestra realidad latinoamericana. Entendiendo la ciencia como una tarea política colectiva que tiene un componente técnico (conocimientos y destrezas específicas), organizativo (instituciones) y cultural (objetivos, valoraciones, etc), fue dando lugar a la formación, reflexión e intercambio desde disciplinas teóricas diferentes pero capaces de confluir en el interés por analizar los procesos que vive nuestra realidad latinoamericana y asumir que la ciencia es praxis.